Pulpectomía (endodoncia infantil)
Pulpectomía en Jerez de la Frontera: Cuida la salud dental de tus hijos
La pulpectomía es un tratamiento dental que se realiza en dientes de leche con caries muy profundas. En nuestra clínica dental de Jerez de la Frontera , este procedimiento consiste en eliminar la parte infectada del diente (pulpa) y sellarlo, evitando así la pérdida prematura del diente y manteniendo la salud bucal de tu hijo.
¿Qué es la pulpectomía?
La técnica de pulpectomía se emplea en dientes temporales, es decir, en los de leche. Su objetivo es la eliminación total de la cámara coronaria y de la pulpa radicular, permitiendo conservar el diente afectado por una caries considerable o que ha sufrido un fuerte traumatismo.
Es importante destacar que los niños pueden sufrir caries a tempranas edades si no se mantiene una higiene bucal adecuada. Además, si un diente recibe un fuerte golpe, puede ser recomendable realizar una pulpectomía para evitar complicaciones futuras.
El tratamiento se lleva a cabo una vez que el hueco queda vacío y correctamente limpio. En ese momento, se rellenan los conductos con óxido de zinc reforzado con eugenol, un material reabsorbible que no causará problemas cuando el diente definitivo comience a salir.
Si sospechas que tu hijo necesita una pulpectomía, no dudes en visitar nuestra clínica en Jerez de la Frontera . Estamos aquí para asegurar la salud dental de los más pequeños de la casa.