Ortodoncia Invisible

En los últimos años se ha incorporado la ortodoncia invisible como técnica alternativa a la ortodoncia con brackets.

Sin que suponga una ventaja en cuanto a los resultados respecto a la ortodoncia tradicional, la invisible goza de algunas ventajas, especialmente en la estética de la boca durante el tratamiento.

La ortodoncia invisible persigue el mismo resultado, pero a través de férulas de material plástico que van evolucionando a medida que avanza el tiempo de tratamiento elegido por el odontólogo en todo momento.

De esta forma, no será necesario colocar anclajes sobre las piezas dentales, siendo las férulas las que hacen la labor de mover los dientes y muelas de forma progresiva a lo largo de todo el tratamiento.

Invisiling en Jerez

COMO FUNCIONA

La ortodoncia invisible es una innovadora técnica basada en la colocación de alineadores transparentes y removibles.

Dichos alineadores se cambian regularmente (7+10 días) y son totalmente personalizados. Es decir, se fabrican a medida de cada paciente.

Además, cada uno de estos alineadores está concebido para realizar un movimiento concreto de los dientes hasta lograr la alineación óptima.

Ortodoncia Invisible Jerez

PROCESO INVISILING

1: Estudio bucodental. Radiografía en 3 dimensiones de la boca

2: Información al paciente de los detalles del tratamiento. Explicamos todo el proceso en nuestra clínica dental de Jerez

3: Primeros alineadores y colocación de ataches. Entregamos al paciente los primeros alineadores. Después colocamos los ataches que sean necesarios según el estudio realizado en la primera fase. Además, te explicaremos las instrucciones de colocación, limpieza y de uso en general de los alineadores.

4: Renovación periódica de los alineadores. A partir de aquí, cada 2 meses, aproximadamente, iremos entregando nuevos alineadores que se ajustarán a la nueva disposición de los dientes y vamos comprobando que el tratamiento siga la evaluación correcta.

5: Acciones de refinamiento. Una vez que termine el tratamiento, tomaremos un nuevo escáner de la boca para poder fabricar nuevos alineadores que nos permitan refinar el caso. Estas medidas de refinamiento consisten en solicitar la fabricación de nuevos alineadores.

6: Retención. Por último, colocaremos las barras de retención, las barras retenedoras son unos hilos de alambre que se colocan en la parte interior de los dientes, en los superiores y en los inferiores. Suelen ir de colmillo a colmillo y se deben de colocar de noche para evitar futuros movimientos en los dientes.

En nuestra clínica dental de Jerez realizamos todos los procesos minuciosamente para el más optimo resultado.

Solicita Cita Online

Scroll al inicio